Bienvenidos

Hola a todas y a todos. El objetivo de este blog es compartir recursos que utilizo en el Aula de Audición y Lenguaje. Y además otras cosas relacionadas con temas educativos, tertulias literarias dialógicas, biblioteca escolar, medio ambiente,...

La educación especial en la escuela integrada

Llevo unas semanas leyendo el libro "La educación especial en la escuela integrada" de Puigdellívol. Está muy bien y os lo recomiendo. Os dejo aquí una breve reseña del libro para que veáis de que trata.

Puigdellívol, I. (2007): La educación especial en la escuela integrada. Una perceptiva desde la diversidad. Editorial GRAO. Barcelona.

"El autor expone las actuaciones que propician la atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales del alumnado. Se analiza la dinamización del trabajo en equipo, las decisiones curriculares, el ambiente de trabajo, la agrupación del alumnado y la planificación y evaluación. También trata del proceso de aprendizaje, las funciones del profesor de apoyo, los procesos de integración de alumnos con discapacidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario