Estos días en casa hay una actividad básica que podemos hacer, es leer todos los días un cuento.
Si disponéis de tiempo podéis trabajar los siguientes contenidos:
Si disponéis de tiempo podéis trabajar los siguientes contenidos:
- Praxias articulatorias.
- Expresión oral.
- Comprensión oral.
- Compresión lectora.
- Ortografía.
- Atención.
Si queréis, podéis seguir las siguientes sesiones en el caso que queráis reforzar el lenguaje oral diariamente (periodo 16 marzo - 3 abril):
16/03/20
- Praxias articulatorias. Vamos realizando las praxias que van saliendo en el vídeo: Praxias.
- Expresión oral. Vocabulario. Como estamos en casa aprovechamos para trabajar el vocabulario específico de las partes de la casa, viendo y tocando el objeto real, y viendo su foto en la web “Leo lo que veo”. Web: http://www.leoloqueveo.org/lacasa.htm
17/03/20
- Soplo y psicomotricidad fina. El alumno hace bolitas de papel con folio, hoja que no se vaya a utilizar y luego las sopla. El aire hay que cogerlo por la nariz y expulsarlo por la boca.
- Trabajamos la discriminación auditiva con el siguiente video jugamos a escuchar los sonidos de la casa_Discriminación sonidos
18/03/20
- Praxias articulatorias. Vamos realizando las praxias que van saliendo en el vídeo.
19/03/20
- Soplar granos de arroz y garbanzos. El aire hay que cogerlo por la nariz y expulsarlo por la boca.
- Discriminación auditiva. En el siguiente vídeo jugamos a escuchar los sonidos de la casa_Discriminación sonidos
20/03/20
- Praxias articulatorias. Vamos realizando las praxias que van saliendo en el vídeo.
- Nombrar objetos de un folleto de algún comercio.
23/03/20
- Praxias articulatorias. Vamos realizando las praxias que van saliendo en el vídeo: Praxias.
- Expresión oral. Vocabulario. Como estamos en casa aprovechamos para trabajar el vocabulario específico de las partes de la casa, viendo y tocando el objeto real, y viendo su foto en la web “Leo lo que veo”. Web: http://www.leoloqueveo.org/lacasa.htm
24/03/20
- Soplo y psicomotricidad fina. El alumno hace bolitas de papel con un folio, con una hoja que sirva, y luego las sopla. El aire hay que cogerlo por la nariz y expulsarlo por la boca.
- Trabajamos la discriminación auditiva con el siguiente vídeo: Aprendemos los sonidos de los transportes_Discriminación auditiva
25/03/20
- Praxias articulatorias. Vamos realizando las praxias que van saliendo en el vídeo.
26/03/20
- Soplar granos de arroz y garbanzos. El aire hay que cogerlo por la nariz y expulsarlo por la boca.
- Trabajamos la discriminación auditiva con el siguiente vídeo: Aprendemos los sonidos de los transportes_Discriminación auditiva
27/03/20
- Praxias articulatorias. Vídeo.
- Nombrar objetos de un folleto de algún comercio.
30/03/20
- Praxias articulatorias. Vamos realizando las praxias que van saliendo en el vídeo: Praxias.
- Expresión oral. Vocabulario. Como estamos en casa aprovechamos para trabajar el vocabulario: los alimentos viendo el objeto real en casa y su foto en la web: http://www.leoloqueveo.org/alimentos.htm
31/03/20
- Soplo y psicomotricidad fina. El alumno hace bolitas de papel con folio, hoja que no se vaya a utilizar y luego las sopla. El aire hay que cogerlo por la nariz y expulsarlo por la boca.
- Sonidos de la casa: ¿dónde los encontramos? Aprendemos sonidos y partes de la casa. Vídeo.
2/04/20
- Soplar granos de arroz y garbanzos. El aire hay que cogerlo por la nariz y expulsarlo por la boca.
- Sonidos de la casa: ¿dónde los encontramos? Aprendemos sonidos y partes de la casa. Vídeo.
Para reforzar la atención y la comprensión lectora, podéis realizar estas actividades (periodo 16 marzo - 3 abril):
16 /03/20
- Trabajamos la atención. Tenemos que encontrar el dibujo diferente. Enlace web.
17/03/20
- Lectura comprensiva “Mi mochila”. Enlace.
18/03/20
- Trabajamos la atención. Tenemos que encontrar el dibujo diferente. Enlace web.
19/03/20
- Lectura comprensiva “La rana y la culebra”. Enlace.
20/03/20
- Trabajamos la atención. Tenemos que encontrar el dibujo diferente. Enlace web.
23/03/20
- Memory, nivel de dificultad difícil (encontrar parejas de dibujos). Enlace.
24/03/20
Trabajamos la comprensión lectora. Lectura comprensiva “Los animales”. Enlace.
25/03/20
- Memory, nivel de dificultad difícil (encontrar parejas de dibujos). Enlace.
26/03/20
- Trabajamos la comprensión lectora. Lectura comprensiva “El pequeño de la casa”. Enlace.
27/03/20
- Memory, nivel de dificultad difícil (encontrar parejas de dibujos). Enlace.
30/03/20
- Trabajamos la comprensión lectora. Lectura comprensiva “Rabito blanco”. Enlace
31/03/20
- Lectura comprensiva “Los animales”. Enlace.
1/04/20
- Trabajamos la atención. Tenemos que encontrar el dibujo diferente. Enlace web.
- 2/04/20
Lectura comprensiva “El pequeño de la casa”. Enlace.
- 3/04/20
Trabajamos la atención. Tenemos que encontrar el dibujo diferente. Enlace web.
En la columna de la derecha tenéis más recursos clasificados, y además las páginas Recursos TIC para EI / EP y si tenéis la posibilidad de imprimir Recursos para imprimir.
También podemos entrar en Educlan donde hay bastantes materiales y en Aprendemos en casa del MEFP. Y ver los Lunnis de Leyenda es otra opción.
También podemos entrar en Educlan donde hay bastantes materiales y en Aprendemos en casa del MEFP. Y ver los Lunnis de Leyenda es otra opción.
La escritora Fernanda Rodríguez Muguruza y la ilustradora Eva Rami han escrito este cuento infantil sobre el COVID-19: BAILAREMOS BAJO UNA ESTRELLA.
Si eres docente, en el siguiente enlace de los grandes profesionales del CPR de Mérida encontrarás multitud de recursos, herramientas TIC y tutoriales.
Enlace: Apoyo y atención al profesorado durante la suspensión temporal de actividades en los centros
Para infantil esta página de interés de Diego Miranda,
Artículos de interés...
- La pobreza impacta, y mucho, en la educación por Julio Rogero, Enrique Díez, Francisco Imbernón, Jaume Martínez Bonafé, Jordi Adell y Francesca Salvá. 4 mayo, 2020. https://eldiariodelaeducacion.com/
- Panorama de la educación en España tras la pandemia de COVID-19: la opinión de la comunidad educativa. https://www.campusfad.org/
- CENTROS “GUETO” Y COVID – 19. LA OTRA “NORMALIDAD”. Fátima Murciano Rubia.
¿Cómo usar la mascarilla de forma segura? Ministerio de Sanidad. España. Los aerosoles, vía principal de contagio de la COVID-19 Mutua Asepeyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario