Bienvenidos

Hola a todas y a todos. El objetivo de este blog es compartir recursos que utilizo en el Aula de Audición y Lenguaje. Y además otras cosas relacionadas con temas educativos, tertulias literarias dialógicas, biblioteca escolar, medio ambiente,...

Robótica en el Aula de Audición y Lenguaje

La búsqueda de metodologías, recursos, materiales, motivantes para el alumnado me llevó a realizar en el CPR de Mérida el curso "Enseñar con robots de suelo para que el alumnado aprenda a aprender con la robótica" coordinado por Santiago Ortiz y Diego Guerrero e impartido por Ramón Madrigal en el mes de febrero de 2020. Este curso me sirvió para dar los primeros pasos en robótica, pero la pandemia paró esta práctica.

Este curso académico, primero por cesión del CPR de Mérida y luego por adquisición del centro de un robot, he puesto en marcha esta experiencia con el robot de suelo Bee-Bot con un alumno en el Aula de Audición y Lenguaje, y en el aula de 5 años de Educación Infantil. En ambos casos he dedicado una sesión semanal de 30 minutos a trabajar diferente contenido con Bee-Bot.

La valoración de esta experiencia es muy positiva
. Ayuda al alumnado a seguir una secuencia de trabajo, a tomar percepción de los conceptos espaciales, a orientarse en el espacio, a mejorar la autoestima y especialmente a aprender de una forma lúdica. Además el alumnado está muy motivado, esperando a que llegue la sesión semanal para "jugar" con la "abeja".

A continuación os dejo todos los recursos que me han servido para llevar a cabo esta práctica así como varios materiales que he elaborado.


Web de consultas / referencia

Tapetes

Material

Todos los tapetes que voy realizando los puedes encontrar en otra entra de este blog "Tapetes para Bee Bot o robot de suelo".



Ejemplos de usos



No hay comentarios:

Publicar un comentario